¿Sí soy joven ,por qué la Artritis Reumatoidea Juvenil?




La artritis como ya sabemos es una enfermedad articular de la cual no sabemos con certeza su causa más su procedencia si la podemos saber (virus, bacterias, etc.). La (ARJ) se caracteriza por lesiones en las articulaciones del cuerpo provocando un dolor intenso en ellas, dolor insidioso o traicionero entre los músculos y huesos cerca a la articulación o en la misma articulación como esta dicho anteriormente, a su vez estas van acompañadas de fiebre y una rigidez constante.

Tal vez ante el anterior párrafo surja la pregunta ¿Por qué la artritis y más aun como joven?  o ¿Sí soy joven, por qué la Artritis Reumatoidea Juvenil? Es difícil responder la primera parte de la pregunta, en el anterior aparte o párrafo escribíamos que no sabemos su causa, pero podíamos saber tal vez de donde procede la artritis, a lo que los médicos nos dicen que probamente es una enfermedad autoinmune, ¿Cómo así? Una enfermedad autoinmune es donde los glóbulos blancos del cuerpo pierden la capacidad de detectar la diferencia entre las células y tejido del propio cuerpo, por un lado, y los gérmenes invasores como las bacterias y los virus, también; el sistema inmunitario, que se supone debe proteger al organismo de esos invasores dañinos y nocivos para el cuerpo, libera una serie de sustancias químicas que atacan todo como los tejidos sanos del propio cuerpo (César Higuera, 2010).

A la segunda parte de la primera pregunta que nos formulamos el ¿por qué en jóvenes?, primero debemos tener claro que la artritis reumatoide juvenil o en niños es muy diferente a la de adultos en el solo hecho de su diagnostico, la evolución para detectar la (ARJ) en un joven debe durar seis semanas muy diferente en adulto que en una semana ya se sabe si tiene artritis reumatoide o no. La artritis reumatoide en jóvenes se da en menores de 16 años y en 16 años de edad. Pero la ventaja es que aproximadamente un 80% de los niños que padecen esta enfermedad se recuperan por completo (Malagón, Gómez, Erazo, 2010)   . Pero por que en jóvenes, todavía no se sabe su causa precedente, aunque la ventaja es que es una de la enfermedades que mejor tratamiento tiene y la ventaja del mismo joven es su recuperación para con esta enfermedad, que se alcanza a recuperar sin consecuencia alguna a futuro esto sí es diagnosticado a tiempo.
César Enrique Higuera.




Bibliográfica





Artritis reumatoide

Buscar este blog