martes, 4 de mayo de 2010

La artritis reumatoidea y su clasificación

ARTRITIS REUMATOIDE JUVENIL
(ARJ)

La artritis reumatoide juvenil, esta clasificada dentro de la artritis reumatoide, por ser una enfermedad autoinmune (cuando el cuerpo se ataca así mismo), presente en las articulaciones como: tobillos, rodillas, muñecas, dedos de las manos y los pies. Se caracteriza por que se manifiesta antes de los dieciséis años y su periodo de duración pasa las seis semanas.
La ARJ se divide en tres clases como lo son: La ARJ SISTEMATICA, se identifica por presentar dolor e inflación en una o más articulaciones, al igual que fiebres y erupciones cutáneas (brote en la piel). En segundo lugar ARJ POLIARTICULAR, se distingue porque compromete muchas articulaciones, grandes y pequeñas, de las piernas, los brazos y de la columna cervical cuando hay dolor en la espalda. Y por último se encuentra la ARJ PAUCIARTICULAR se identifica porque compromete hasta cuatro articulaciones grandes como lo son las rodillas, tobillos y codos.
La ARJ difiere de la artritis reumatoide en ancianos, porque esta se presenta en gente mayor a sesenta cinco años, es de evolución lenta, poco destructivo y deformante caracterizada por un inicio brusco y con afección predominante de la cintura escapular.

Grupal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artritis reumatoide

Buscar este blog