¡ERES J0VEN… PUEDES VIVIR SALUDABLEMENTE AUN SABIENDO QUE PADECES DE UNA ENFERMEDAD LLAMADA ARTRITIS REUMATOIDEA PAUCIARTICULAR!

Aunque no hay un estudio científico que demuestre las principales causas de padecimiento de esta enfermedad, se ha demostrado que se puede vivir con esta enfermedad ya que no es contagiosa, ni tu la puedes trasmitir a alguien como ocurre con otros virus.

Cuando la artritis reumatoidea pauciarticular se diagnostica pronto y se trata adecuadamente se puede controlar eficazmente, y las lesiones que esta puede causar se pueden limitar o incluso impedir junto con medicamentos y un estilo de vida saludable.

¿Cómo hacerlo?

• Puedes masajearte los músculos con suavidad y hacer estiramientos suaves para ayudar a relajar y a estirar los músculos y ligamentos que hay alrededor de las articulaciones.

• El ejercicio puede ayudarte a conservar las modalidades de las articulaciones afectadas, y los huesos. Un fisioterapeuta puede ayudarte a diseñar un programa de ejercicios para que puedas ponerlos en práctica en casa.

• Un factor muy importante que te ayudara a sobrellevar esta enfermedad consiste en una alimentación adecuada para una buena salud.

Por lo tanto, los adolecentes con artritis reumatoidea juvenil deben mostrar una actitud positiva frente a esta enfermedad acompañada de ejercicios, y de una dieta saludable. Algunas personas con artritis reumatoidea juvenil pausearticular se sienten mejor cuando pueden aprender cosas relacionadas con su enfermedad.

“oye… cada día intenta dedicar tiempo para hacer lo que mas te gusta, lo que te divierte y lo que te hace feliz…”

Linda Tatiana Vargas.

Artritis reumatoide

Buscar este blog