¿SABIA USTED QUE LA ARTRITIS POLIARTICULAR PREDOMINA MAS EN EL SEXO FEMENINO?

La artritis remato idea juvenil como se define anteriormente es un desorden heterogéneo que presenta un caso clínico y pronostico ampliamente variable, es la primera causa de artritis crónica en la edad pediátrica y es la mas común de las enfermedades y predomina en el sexo femenino, esta tiende hacer simétrica y afectar articulaciones de todos los tamaños y cursa con complicaciones a nivel del cuerpo como: Anemia desnutrición, y puede comprometer órganos internos.

El sexo femenino con poliartritis presentan compromiso temprano de caderas y manos. Tienden a desarrollar la enfermedad más persistente y se considera de alto riesgo.

En un estudio realizado se dio a conocer que las mujeres son aquellas a quienes afecta mas esta enfermedad, aun estando en la misma etapa de edad que los hombres. El 70% de las mujeres presenta dolor en las articulaciones entre los 30-50 años de edad.

Por lo tanto se afirma que se da mas que todo en las mujeres por su estructura ósea mas delicada siendo esto un factor principal de que sean mas propensas a la enfermedad

Lorena perilla.

Artritis reumatoide

Buscar este blog