martes, 4 de mayo de 2010

Tres tipos de Artritis Reumatoidea Juvenil (ARJ)


En la artritis reumatoidea juvenil encontramos tres tipos de (ARJ) que son:

Artritis reumatoide juvenil poliarticular
Artritis reumatoide pauciarticular
Artritis reumatoide juvenil sistémica


  • ARTRITIS REUMATOIDE JUVENIL POLIARTICULAR: El prefijo poli significa mucho y articular se refiere a las articulaciones, esta enfermedad afecta cinco o más articulaciones habitualmente de menor tamaño como lo son: manos, dedos, tobillos, pies y cuello. Estas pueden ser afectadas de forma simetrica es decir que afecta las articulaciones en ambas partes del cuerpo. (http://www.encolombia.com/medicina/reumatologia/reuma9302-artritisjuv.htm (21/04/10))
LORENA PERILLA.
  • ARTRITIS REUMATOIDE PAUCIARTICULAR: Pauci significa poco y articular se refiere a articulaciones, este tipo de artritis afecta a los jovenes entre 4 y 17 años de edad. Esta enfermedad afecta de cuatro o menos articulaciones, especialmente las de mayor tamaño como son las rodillas y la cadera. (http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/jra_esp.html (21/04/10))
TATIANA VARGAS.

  • ARTRITIS REUMATOIDE JUVENIL SISTÉMICA: Aunque es el tipo de (ARJ) menos común, esta se caracteriza por que puede afectar varias articulaciones del cuerpo, al igual que las otras clases de (ARJ). Ademas causa inflamación de organos internos (corazón, higado, bazo y ganglios linfáticos). Los niños y las niñas tienen la misma posibilidad de presentarla. (Según university of virginia, Enero 28 de 2008).
CATALINA VARGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artritis reumatoide

Buscar este blog